viernes, 15 de mayo de 2009

El corralero

No ,definitivamente ,aunque suene feo a mi no me gusta cantarle a las guaguas, ni ir a la iglesia, ni a los cumpleaños, porque inevitablemente llega el momento de cantar y yo no canto ,ya no canto más , primero no cantaba porque era muy tímida, después porque me di cuenta que no tengo buena voz, todas las personas cantan a lo menos el cumpleaños feliz, de ese yo me arranco, porque ahora ya no es sólo la foto, ahora todo se graba y no quiero ser material para la risa, pero.... hubo una canción que me gustaba cantar y la cantaba a todo pulmón, me la enseñó mi mamá, ella cantaba muy bien, y no se hizo problema cuando a mi hermano le pidieron que preparar una canción para una fiesta del colegio, al igual que mi hermano mayor que siempre salían en las veladas, Rafael hizo a los 7 años de don Bernardo O'Higgins, con el brazo en un cabestrillo , representado el abrazo de Maipú, como el siempre fue muy serio, por eso lo hizo muy bien , la canción entonces que había que preparar era la resbalosa de doña Javiera Carrera y mi mamá le hizo una demostración encantadora con su voz casi lírica

dooooña Javiereacarreraaaaa bailabaaaaa la ressssfalosa, hermosssaaa fina y valiente y su miraaaadaorgullosa
después le tocaba a mi hermano _doña Javiera Carrera bailaba la resfalosa hermosa fina yvaliente............................y su mirada....orgullosa
_noo,no, no, otra vez _ bueno como al décima vez , se fue de coscacho y terminó el ensayo y parece que tenía ganas de seguir enseñando, porque me vio que estaba escondidita mirando _mmmmh , esta cabra ,no tiene ninguna gracia , será mejor que le enseñe a cantar_y me animo a acercarme ,me enseñó" El corralero" me dictó la letra y yo la escribí en un cuaderno, la memorisé y hasta ahi ibamos bien, ella me dio indicaciones y... _ ya, a ver como sale eso
_taa muy maaaalo, el corralero ...allaaa.....en el potreroooo...como vieeeejo es ..taaaa_ no me dijo nada ,y sin mirarme siquiera me mando a dormir ,yo pensé que lo había hecho muy, bien por eso me atrevía a cantarla en cuanto podía y un día me tocó hacer dormir a mi hijo porque no estaba mi marido y ese era trabjo de él, lo arrullaba con el pobre pollo y algunos boleros y tangos como ese _pooorr una cabeeeza.._ _no hay problema _dije yo, tomé a mi guagua que tenía 7 meses no más , y me largué con" el corralero", pero el con su manita me hizo callar _cabro e'miechica _ y prefirió dormirse así no más _¿por qué no le habrá gustado? _,seguramente prefería los tangos ,si tiene que haber sido eso. _mmmmmh_

No hay comentarios: