sábado, 16 de mayo de 2009

La fuente inmortal


¡¡¡¡Zaz!!!! se quebró la fuente con el pebre para los choritos que mi papá tenia en la parrilla


y todos nos quedamos ahí quietecitos con el mismo pensamiento _¡que alivio !_mientras mirábamos los pedazos de la fuente , que alomejor fue blanca en sus mejores tiempos , pero ya no lo era , era como un té con leche más o menos con un sencilla guarda de argollas superpuestas de color azul y violeta
_menos mal que se le cayó a la mamá_ ya no estaríamos con la espada de Damocles sobre nosotros y ella pensaría lo mismo ,por que el temor de todos cuando llevábamos la bendita fuente era que no secaiga, que no se me caiga _ por que nuestra vida casi corría peligro si se nos llegase a caer, por que era parte de la familia por muchos años ,muchos
crecimos con la cantinela cada vez que se preparaba un pebre
_"esta fuente... era de mi papá... aquí el preparaba su pebre.... esta fuente es de la cerámica de Lota... esa fabrica ya no existe por eso esta es una reliquia"
En cuanto pudo mi mamá compro una que era la ultima chupada del mate , era de PIREX
Nos aprontábamos a que cuando preparara nuevamente un pebre ,( ese con cebollitas nuevas y cilantro de huerta ,con mucho limón y un poquito de aji) nos diera una pequeña charla de las cualidades de su nueva fuente
esta es una fuente de vidrio ,pero que se puede meter al horno sin problemas ,bla,bla , bla"
En cuanto se presento la ocasión ella apareció con su fuente diciendo:
tuve que preparar lo aquí ,en esta fuente por que la otra esa que era de mi papa , que compro en la cerámica de lota , que conserve por 40 años... se quebró

No hay comentarios: