sábado, 14 de noviembre de 2009

Yo, la más pecadora

Venid y vaaamos todoos

Con floores a Mariaaaaaa

Que madre nuestra eeeeeesssss

Eso se canta en el mes de María que comienza el 6 de Noviembre ese día hice mi primera comunión, y acabé con un gran problema que ni sabía que tenía

Todo comenzó cuando yo estaba interna en las monjas con apenas 10 añitos pero para ellas era muchos años, si, yo ¡no había echo la primera comunión! supe que fue algo terrible por que mientras miraba a mis compañeras que iban a comulgar una monja se me acerco y me miro feo y me dijo

- y usted ¿por que no va a comulgar? Y le conté por que no podía, rápidamente me llevo donde otra monja y de ahí a otra con mucha urgencia. Al otro día estaba en clases de catecismo con una pergenias de primero que apenas sabían leer, que me miraban como bicho raro, me hacían sentir culpable de algo que no tenia muy claro.

El catecismo lo hacia una monja viejita, viejita, la madre Amalia. Nada entretenido hasta que se acercaba el día y nos citaron para la confesión

-Yo no puedo venir el sábado soy de Quillon

_Bueno confiésese allá – como si fuera lo más fácil de la vida. El día Sábado fui a la iglesia y el cura no estaba, tuve que esperarlo , por mientras me fui a la plaza donde hice mi acto de reflexión, según las instrucciones de la monja. Meditar sobre mis pecados, lo que yo entendi que era algo asi como filtrar los pecados, por supuesto no le iba a decir todos mis pecados, Solo algunos por que para mi el cura es un señor que trabajaba para ser santo y no debia escuchar ciertas cosas que ni entendería, ¿como explicarle que una vez nos retaron por que estábamos mirando como un perro hacia cochinadas con una perrita?, -no el seguro no tiene idea- pensé. Otro pecado no había por nada que decirlo, ya estaba decidido, vi. como unos cabros escribían un garabato muy conocido en el cemento fresco- mi mama dijo

-eso no tiene perdón de dios- ¿Como se le dice a un cura que cuando salía mi mama veíamos un libro de historia universal y ahí había una negras de África mostrando sus pechos desnudos? no eso es muy terrible

Tantos pecados veniales mortales y esos que no tienen perdón.

Crecí con eso de que el pan es la cara de dios y cuando se caía nos reprochábamos unos a otros

-botaste la cara de dios-

¿Cuantas veces se me habrá caído el pan?...y esa ves que estaba mi tía en la pieza con sus amigas escuchando a Elvis Presley y entro mi hermano para ganar una apuesta nuestro hermano mayor le dijo -apuesto que no te a través a entrar pilucho- y perdió la apuesta la chiquillas gritaban eso dijo mi mama tampoco tiene perdón

¿Con que cara le digo al cura que nos comimos las guindas del enguindado? y nos pusimos a pelear por que estabas curados... no eso si que no…y los cigarros que nos fumamos, cuando quedamos solos porque el abuelo Rafael estaba grave en Santiago, los primeros nevadas mentolados...o no aspiraba pero igual echaba humo.

Que pecadora me sentía, y no terminaba mi inventario de pecados: Dije 20 veces atrevimientos, la verdad es que perdí la cuenta pero 20 veces era como aceptable

¿Cuantas veces me quede con el vuelto?, no se me ocurrió contarlas simplemente era una mala costumbre

¿Que tenia yo en común con esa niñita que aparecía en los santito? esos de recuerdos, esa que le rezaban Jesús en su presencia, algunas sobre nubes, acompañadas del ángel de la guarda, ese que nunca supe donde se metio cuando realmente lo nesecite, a que edad me dejo ,nunca me aviso y me quedo la duda si era mi guardián o un soplon

¿Que diría Jesús?, el perdona los pecados decía el catecismo , no yo a el no le tenia miedo lo que mas me preocupaba eran las monjas , tenia que salir de ese problema , era una falta tan grave como ser madre soltera a la que le falta el matrimonio, después del domingo nadie me miraría feo

Tantos era mis pecados que se paso la hora, cuando entre a la iglesia el cura se había ido

¿Y que hacia yo? como explicaba algo así, como postergar lo impostergable

Cuando llegue a la casa todos esperaban verme contenta

Una tía decía:

_una se siente tan bien, es como sacarse un peso de encima una queda livianita

Yo tuve que ir el día domingo el gran día con la mochila de mis pecados, con mi vestido blanco según yo parecía novia

En ese momento solo pedia no distraerme y no masticar el cuerpo de dios porque ese si que es un pecado grave, aunque nadie sabia por lo que estaba pasando sentí que la culpa la tenia escrita en la frente, pero al salir algo pasó y cuando llegue a la puerta de la catedral iba feliz todo solucionado, camino a la salida un ángel me abraso y me dijo

_ Dios te bendiga el solo quiere que seas feliz - yo digo que era un ángel no de esos con alas y con carita de niña, por que esa señora no me conocía y con ese abraso me quito la mochila de culpas y mi cuenta quedo en blanco, lista para cometer nuevos pecados.

No hay comentarios: